Curiosidades de la historia del buscador Google

Conoce la historia de tu buscador favorito: GOOGLE

Desde su creación hasta nuestros días, el buscador o motor de Google nos ha resultado una herramienta indispensable para obtener respuestas sobre distintos tópicos bien sea tecleando desde nuestro ordenador o por búsqueda de voz, esta última, como la forma mas utilizada según informaciones arrojadas por el conocido explorador Google Trends.

Al hablar de la historia del buscador Google, debemos irnos al  año 1995, fecha cuando se encuentran dos jóvenes promesas de la informática como Sergey Brin y Larry Page, estudiantes de la afamada Universidad Stanford, California (EE.UU.) y donde se generaron las primeras ideas de un proyecto sobre búsqueda de información en la web.

Un año más tarde, los dos jóvenes hacen sus primeras pruebas con el buscador denominado BackRub que resulto muy ancho de banda y no logro adaptarse a las necesidades de la universidad de Stanford, donde los chicos hacían sus primeras pruebas y ensayos.

Para 1997, Sergey y Larry deciden cambiar el nombre BackRub por otro más atractivo a través de un juego de palabras que incluía un término matemático (1) seguido por ceros, dando origen al emblemático Google.

Primer cheque de la empresa Google

Toda empresa necesita de inversión para crecer y multiplicarse y ya para el año 1998, el alemán Andy Bechtolsheim, vicepresidente de Cisco Systems y cofundador de Sun Microsystems, entrega el primer cheque a la compañía por un total de 100.000 mil dólares. Este fue el primer pago, luego vendrían muchos más.

Al momento del desembolso, la empresa Google no tenía un espacio físico oficial.  En este sentido y para poder cobrar el cheque, se creo un espacio de trabajo en el garaje de una residencia, propiedad de Susan Wojcicki ubicada en la calle 232 de Santa Margarita, zona de Menlo Park.

Primer empleado de Google

Una recopilación realizada por Business Insider y Wall Street Journal sobre los primeros empleados de Google, indica que en el año 1998 la primera persona contratada por Page y Brin fue Craig Silverstein, un alumno recién graduado en ciencias de la computación, egresado de la Universidad de Stanford.

Craig Silverstein se interesó tanto por los trabajos de programación que logro crear un buscador con amplio tráfico que permitía buscar muchísimas páginas en Internet. Su tenacidad lo llevo a ser el director tecnológico de Google, logrando gran influencia cultural y laboral.

Hoy en día, el primer empleado de Google ya no trabaja allí, ya que Craig, decidió darle un giro a su vida profesional mudándose a Khan Academy, empresa con fines educativos no lucrativa.

Craig Silverstein primer empleado de Google

 

Creación del logo de Google

Un monstruo como Google evidentemente requería de un buen logotipo que los identificara ante cualquier oponente, al respecto, se crea la imagen a través de un logo elaborado por la diseñadora americana Kedar Ruth, en letra tipo Catull.

A partir de 1998, el logo Google comienza a variar el diseño según una fecha o evento importante, esto se denomina logotipo alterno al de uso oficial. En el 2008, la organización comienza a mostrar el favicon de Google que se caracteriza por la utilización en minúscula de la primera letra del nombre.

Logo Google

En ocasiones, Google cambia el colorido logo a otro incoloro que puede verse publicado por varios días. Esta idea nació en el 2010 como una forma de recordar fechas fatídicas.

Ese mismo año, Google improvisa con el logo de partículas a propósito de una nueva función del Instant launch. Para el 2014 la organización sorprende con el logo “Cumpleaños” donde los usuarios de forma personalizada son felicitados por el buscador. Actualmente, el conocido logo presenta letras en colores azul, verde, amarillo y rojo, siendo Google el buscador más utilizado en internet a escala mundial.

 

1 comentario en “Curiosidades de la historia del buscador Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *