Si sabes lo que es el SEO, mira cómo será en 2018

En otras ocasiones ya hemos hablado de lo que es el SEO, por eso hoy queremos centrarnos en contarte cuáles son las novedades más importantes para tener en cuenta en el año que comienza.

seo 2018

Indexación móvil en SEO

A partir de este nuevo año la indexación de las páginas web por parte de Google dejará de tener en cuenta la versión de escritorio (desktop) para centrarse en la versión móvil. Esto hará que las páginas se diseñen pensando en esta versión, para luego realizar la versión desktop.

Búsqueda por voz en SEO

Algo tan habitual hoy día como es la búsqueda por voz está cambiando completamente la forma de hacer SEO. Antes cuando querías buscar algo tecleabas las palabras clave en Google y obtenías los resultados deseados, ahora las búsquedas se realizan en forma de pregunta. Esto hace que la forma de posicionar cambie de forma radical y haya que redactar los contenidos de forma diferente. (ver post sobre cómo redactar contenidos para blog pensando en SEO)

‘Linkbuilding’ sin enlaces

Los buscadores han evolucionado de una manera en la que ya no hará falta que las menciones a una empresa se hagan con un enlace, sino que ellos mismos entenderán el nombre de esa empresa y lo enlazarán directamente.

El formato vídeo

Es un formato utilizado cada día por un porcentaje más amplio de personas. Un porcentaje que seguirá en aumento. Utilizar o compartir este formato hará que aumente tu engagement y tu visibilidad.

Contenido de valor

El último, pero no el menos importante, es el contenido. Siempre ha tenido especial relevancia y eso es algo que no va a cambiar. Ofrecer contenido de calidad a los usuarios es algo que continuará mejorando el posicionamiento de un sitio web.

Una vez que interiorices lo que es el SEO y que te familiarices con estas nuevas tendencias, el posicionamiento de tu página web se convertirá en algo realmente sencillo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *