Razones para SEOptimizar la Velocidad Web de tu Pagina

Todos sabemos que para Google y, en consecuencia, para el posicionamiento, la velocidad web es un parámetro determinante, así como para la experiencia de los usuarios en la navegación. Por eso, es lógico que en una página web se busque una rápida velocidad de carga, de hecho, la velocidad web en el SEO es un factor relevante y clasificatorio (¡Mira lo que dice google sobre la velocidad!),  por lo que te interesará conocer lo que puedes hacer para optimizar la velocidad de carga de la página web de la que seguramente dependa tu negocio.

Velocidad Web razones para seoptimizar

La importancia de la velocidad web en el SEO te exige incrementar la rapidez en la carga de la página web

Ilustraremos esta afirmación ofreciendo un ramillete de potentes razones para que te esmeres a optimizar este parámetro.

Regla de los 3 segundos

Para Google, ese es el tiempo que un usuario medio está dispuesto a esperar la apertura de una web; si lo superas, lo normal es que se te esfume el lector.

Facilitar la tarea a los buscadores

Has de comprender que Google indexa diariamente infinidad de páginas, por lo que una web bien optimizada en tiempo de carga pierde lastre y podrá ser rastreada e indexada antes que una web lenta.
Eso también favorece a tu Crawl Budget. 

Evitar la pérdida de ventas

No es anormal tener un sitio con una pobre tasa de conversión y no entender por qué. Muchas veces se debe a una relación directa entre segundos de más en la carga y aumento de la tasa de rebotes.

También hablamos de la experiencia de usuario al leer el contenido con optimización SEO de tu producto online, ¡echa un vistazo!

No derrochar pagando hosting de sobra

Con el hosting puede suceder que sea demasiado bueno (y demasiado caro) para ganar potencia, pero no le acompañe la velocidad de carga de la página web, en cuyo caso tiras el dinero.

buscando en Google - Google Chrome

 

Factores que influyen en la velocidad de carga

Hosting de calidad

Este es el principal. Los hostings anticuados o que no están optimizados pasan más tiempo ausentes que en acción. Para google un servidor debe de responder en 0,2 segundos, exactamente.

Imágenes Optimizadas

No cometas el error de empecinarte en subir imágenes descontroladamente, de gran tamaño y sin optimizar. Para la mayoria de los CMS hay plugins que redimensionan y o compactan las imagenes. De cualquier manera, google en su herramienta Page Speed Insights ofrece las imagenes y otros archivos optimizados. (ver https://developers.google.com/speed/docs/insights/OptimizeImages)

Plugins instalados

Los plugins de WordPress son idóneos para añadir funcionalidades, pero pueden llegar a colapsarte los recursos de la web con el consecuente freno.
Priorizar utilizar solamente los plugins necesarios, para que no haya una sobrecarga.

Plantilla optimizada

No todas las plantillas están igual de optimizadas, pues no todos los desarrolladores trabajan en hacerlas rápidas. Busca plantillas que te ofrecen buen soporte para no ver mermada la velocidad.

Scripts insertados

Cada servicio externo que necesites requiere la carga de un script, algo que sucede, por ejemplo, con la publicidad de Adsense, las fotos de Instagram, los sistemas de analítica como Google Analytics o el uso masivo de fuentes gratuitas. Así que debemos buscar insertar la mínima cantidad de scripts para reducir la carga.

Estructura del código

Un código bien estructurado aligera la velocidad de carga de la página web al permitir al explorador leerla fluidamente.

Importancia del responsive desing

Un reciente estudio sobre tendencias mobile arroja un dato contundente: el 80 % de los usuarios buscan información en su smartphone antes de una compra. Ello hace que Google premie enormemente a las webs optimizadas para eso, es decir, aquellas que tienen un responsive design.

Si logras una alta velocidad web, mejorarás la clasificación de tu sitio en los buscadores, porque la buena experiencia de los usuarios disminuirá la tasa de rebote. No olvides que en Internet nadie está obligado a tener paciencia.

Ver más artículos sobre SEO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *