Cómo Optimizar el SEO para contenido de producto

En un post reciente hablamos sobre como redactar contenido para productos de Ecommerce ahora hablaremos sobre escribir o redactar las fichas de producto, de manera estratégica utilizando el SEO.

¿Cómo escribir contenido para ficha de producto pensando en SEO?

Internet y los motores de búsquedas han abierto nuevas puertas e innumerables posibilidades de negocio, entre ellas lo que conocemos hoy en día como SEO, la sigla en inglés para Search Engine Optimization, o en la traducción: Optimización para los motores de búsqueda. El más conocido de todos los mecanismos es, obviamente, Google.
Pero, ¿qué significa todo esto en la práctica? Vamos a comprender en el artículo de hoy la importancia de SEO, cómo se aplica y cómo escribir una descripción de producto pensando en SEO. ¡Compruebe!

Cómo redactar Ficha de Producto Pensando en SEO

¿Porque hacer la optimización de Contenidos en Productos?

¿Qué realmente trae el SEO a las empresas y cuál es su principal objetivo? La respuesta es simple: hacer que su producto o servicio se encuentre en los resultados de Búsquedas. Vamos a un ejemplo práctico.

Si una persona realiza una búsqueda en Google, ¿cuál será el resultado?
Las páginas que hayan sido previamente SEO optimizadas para estar en las primeras posiciones. Y son ellas las que tienen más posibilidades de clics y de ventas.
Y no es fácil competir con las grandes marcas, después de todo, ellas son actuantes en esa estrategia desde hace más tiempo y tienen más recursos para hacer que suceda y suceda.

Sin embargo, no es imposible, ya que la característica principal de estrategias SEO para posicionar productos muy competitivos, es luchar por un hueco en las búsquedas long tail. Optimizaciones realizadas en los Encabezados, Meta Titulos, Meta Descripciones y el Texto Alt de las imágenes son sitios con mucha relevancia para poner nuestras Palabras Clave Long Tail.

No es el anuncio mejor pagado que está en el TOP10 y sí el mejor estructurado. ¡Y es ahí que escribir un contenido de calidad hace toda la diferencia!

¿Cómo redactar ficha de producto pensando en SEO?

Ahora que tenemos una base de lo que es el SEO y cuál es el objetivo de tal estrategia, el segundo paso es saber cómo escribir sus descripciones pensando en ella, para que no haya errores y para que las posibilidades de que tu producto se encuentre se multipliquen.

1: Antes de escribir, conozca a tu público

Como cualquier estrategia de ventas y de marketing, conocer a tu público es fundamental para saber lo que quiere leer y cómo ese mensaje tiene que ser preparado para llegar hasta él de la mejor manera posible.
Si vas a hablar con jóvenes, abusar de lenguajes formales y con términos técnicos es matar la estrategia antes de que ella comience. Tu público define su lenguaje y nunca lo contrario. Por eso, antes de comenzar tu descripción, piense sobre quién va a comprar ese producto o servicio.
Aunque tu producto alcance más de un público objetivo, se centra en el que es el principal para orientar sus búsquedas de Google y aumentar sus posibilidades de conversión.

Tener tu contenido orientado a las búsquedas, no es obsesionarse con Google, y sí con quien utiliza el buscador, tu cliente!

2: Conozca las palabras clave principales de tus clientes

Las palabras clave son aquellas que tu público objetivo va a escribir cuando está buscando algo. Por eso, una investigación sobre las palabras más buscadas para sus segmentos ayudan y mucho en tu posicionamiento. En resumen, son ellas las que van a definir y validar tu estrategia de optimización de contenido.

Igual que hablamos antes sobre las Long Tail, ellas deben estar bien dirigidas y presentes en los títulos, subtítulos, en las primeras frases, en el h1, h2 y esparcidas por el texto.

Pero cuidado: no peque por la exageración y no comprometa la calidad de tu descripción sólo para encajar palabras clave. Haga de forma natural, fluida o puedes caer en un cliché, que son los sitios con muchos clics y ninguna venta.

3: Haga un texto simple de ser leído por el usuário

Quien está online generalmente no quiere leer una descripción de producto larga y agotadora. Haga que tu texto sea simple y agradable de ser leído hasta el final.

Las personas quieren objetividad, rapidez e información de calidad. ¡Todo al mismo tiempo! Es difícil, sin embargo, el resultado suele valer la pena.

Un detalle importante para que sea posible entender la importancia de una lectura agradable es cómo los motores de búsqueda trabajan para mantenerse coherente con su marca personal: La Experiencia del Usuario.
Por eso, siempre haga un texto de calidad y simple de ser leído hasta el final!

redactar contenido seo para producto

4: Haga una descripción completa del producto

Tu cliente potencial quiere leer una descripción completa. Por lo tanto, no se ahorra en las informaciones y los detalles de tu producto. Aprenda lo que tu producto tiene de ventaja, de desventajas, cuáles son sus indicaciones, formas de uso y coloque todo esto en su texto.
Intenta pasar toda la información posible sin sonar demasiado técnico y mucho menos masivo. Pero no dejes de lado nada que sea importante para que el contenido alcance la calidad máxima.

5: Revise muchas veces tu contenido

Calidad es fundamental. Revisa tu texto, vea si no hay discordancia de información y no dé margen para que tu cliente desconfíe de tu producto. Es cuestión de tener respuestas en la punta de la lengua para los cuestionamientos y seas lo más claro posible cuando sea necesario.
Enfoque en un contenido que sea realmente relevante y no sólo bien optimizado.

Iniciar en SEO puede ser difícil al principio, pero siempre hay espacio para quien está en busca de mejora y calidad de contenido.

SEO para Principiantes – Que es el SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *