7 Tips de Optimización SEO para contenidos de blog

Escribir contenido para blog con optimización SEO:

7 tips básicos para conseguirlo

Si te detuviste a leer este post es porque seguramente estás buscando hacer visible una idea, una empresa, producto o a ti mismo en internet mediante contenido escrito y es que escribir contenido SEO para páginas web y blogs es una técnica que le permite a los motores de búsqueda  clasificar tus contenidos y redirigir la búsqueda de los internautas hacia tu portal en internet.

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization  lo que en español sería “optimización para los motores de búsqueda”. Actualmente, esta herramienta es tomada en cuenta por los generadores de contenido que a la vez son especialistas en marketing, así como también por los  bloggers que buscan optimizar sus contenidos para atraer a los cibernautas que navegan buscando información precisa, útil y confiable.

Cuando un redactor de contenido escribe un artículo pensando en SEO, seguramente aportará muchos beneficios a la empresa con presencia en internet para la cual redacta y esto es tomado en cuenta por quien contrata a un redactor de contenidos.

Ahora si deseas comenzar un blog porque te apasiona un tema, deseas vender un producto o quieres dar a conocer tu opinión a mayor número de personas, sigue leyendo y toma nota de 7 Tips básicos para conseguirlo.

7 Tips para escribir contenido pensando en SEO

 

1.- Investiga la palabra clave a posicionar

Debes nutrirte con respecto de la palabra clave que deseas posicionar, utilízala al menos tres veces en el texto que vayas a redactar. Apóyate en redes sociales y otros blogs que hagan referencia a la palabra clave.

Cuando definas la palabra clave, recuerda que la misma, debe estar incluida en el título del artículo siempre lo más a la izquierda posible. Igualmente, debes colocar entre 50 y 70 caracteres en el título para que aparezca entre los exploradores web.

2.- Considera la autoridad y relevancia

Si realmente quieres posicionarte en motores web, considera la autoridad sobre un tema, es decir, que la información que redactes sea la más original y aporte valor agregado al tema. La autoridad es el principal factor que un buscador web toma en cuenta para posicionar tu página en los primeros lugares de los buscadores más utilizados por los usuarios.

Otro elemento a considerar es la relevancia de búsqueda determinada de una palabra clave, condición que no necesariamente la otorga una palabra repetida en un texto. 

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3.- Cuida la originalidad de tu artículo

No te copies de otros artículos, puedes leer otros posts como referencia, pero investiga más, analiza, sé coherente, sintetiza y con tus propias palabras escribe de manera natural; esto lo notará inmediatamente el lector. Una escritura fluida siempre es más encantadora y atrayente. Recuerda que no escribes para robots sino para personas.

Escriba contenido para personas, y no para robots

4.- Considera la extensión de tu texto

Un texto de pocas palabras puede resultar atractivo, de allí la importancia en saber sintetizar acerca de un tema específico, pero también, hay ocasiones donde deberás extenderte en la cantidad de palabras porque hay temas que así lo ameritan, generalmente aquellos de tipo científico. Usualmente los motores de búsqueda exigen un mínimo que rondan sus 500 palabras en un post.

5.- Investiga a la competencia

Investiga cuáles contenidos le están funcionando a la competencia en los distintos sitios webs y multiplica la información por mil pero con tus propias palabras tal como te referimos más arriba. Considere utilizar herramientas que proporcionan tales informaciones.

6.- Identifica a tu público objetivo

Al redactar artículos para blog pensando en SEO, no escribas solo por hacerlo, ponle corazón y preocúpate en conocer al público objetivo para el cual escribes.

No es lo mismo escribir para niños que para adultos por ejemplo. Necesariamente tienes que conocer estilos de vida y otros tópicos relacionados a tu público meta para que el lector se sienta identificado con tus artículos.

7.- Ve más allá

Ve más allá cuando escribas; siempre aporta ideas y facilita respuestas a posibles interrogantes de los usuarios, según el tema que estés desarrollando.

Tomando en cuenta nuestras recomendaciones básicas, comenzarás a ver el cambio que te permitirá posicionar contenido para blogs a través de los motores de búsqueda en el competitivo mundo del internet.

 

 

 

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