Google actualiza su algoritmo y penaliza

La actualización del algoritmo de google ha afectado la visibilidad de un montón de Webs

Google actualiza el algoritmo de su buscador y por consecuencia un montón de Webs son penalizadas y otras superan el 100% de crecimiento.

 

¿De cuál actualización hablamos?

En el dia 29 de Mayo hubo una actualización en el algoritmo que ha afectado grandemente a muchas Webs. Seguramente si eres un principiante en SEO como yo, haras la siguiente pregunta, ¿Cuál actualización?

Pues sí amigo, Google mantiene sus constantes actualizaciones, haciendo que los SEOs se vuelvan locos, los que venden online se queden calvos y claro, donde todo parecía genial llegas a perder o ganar casi un 100% de visibilidad.

¿Cómo ha afectado dicha actualización?

Hoy por la mañana al consultar un dominio en la Herramienta SEO  Sistrix, me ha asombrado cómo había caído en su posición de visibilidad un 55% (métricas de Sistrix). Al empezar a buscar soluciones para tal problema, me he encontrado (casi seguro :D) con la solución. Gracias al Post en el Blog de Sistrix nos presentó el posible resultado de cual podría haber sido los criterios de google.

Sé lo que hicisteis en la última campaña de linkbuilding

Sé lo que hicisteis en la última Campaña de Linkbuilding

¡Sí señor!! Aquí vienen las preguntas…
¿Has hecho una mala campaña de linkbuilding?
¿No leíste a los teachers Juan González escribiendo Cómo hacer Link Building o Rubén Alonso escribiendo sobre Enlaces de Calidad?
¿Te gusta más la cantidad que la calidad?
¿Pensabas que el SEO on Page de la página que te enlaza no te molestaría?

Os dejo unos ejemplos

El primer dominio tiene su mercado principal en Brasil, a ver los datos que nos dan Sistrix.

keywords dominio brasil

visibilidad pagina brasil

En el caso de este dominio de brasil (.com.br) ha perdido un 55%. En el próximo caso vamos ver un dominio que tuvo un crecimiento de más de 100% de visibilidad en Brasil, PERO el dominio que vamos a ver es de uno de los mejores SEOs de España… What?!
Al realizar una consulta en Sistrix con el dominio y su visibilidad en Brasil, tuvo un crecimiento mayor que 100%. Vea las imágenes.dominio espana visibilidad brasil

Y aquí en España también tuvo un crecimiento considerable:

dominio espana visibilidad espana

¿Porque has tapado el nombre del dominio?

Os desafío a buscar e investigar cuál es el nombre del dominio, caso lo descubras ¡hazme saber!

¿Cual es la solución?

No existe trucos de SEO tanto como los de Magia, pero algunas cosas ya se puede empezar a trabajar.
Para entender la solución hablaremos del problema en cuestión.
De acuerdo con el artículo de Sistrix, se han dado cuenta del número de dominios y la cantidad de backlinks estaba influyendo en el resultado final.

Para un mejor análisis de los Backlinks voy con ahrefs. Veamos un análisis del primer dominio brasileño que perdió su 55% de visibilidad.

analisis ahref dominio brasil

Podemos ver que el número de Backlinks solo está creciendo,  y ¿el número de dominios?

Exactamente eso, el factor cantidad de backlinks X cantidad de Dominios. En los ejemplos dado podemos ver la cantidad de links dividido por la cantidad de los dominios que lo enlazan.
En el caso del dominio brasileño vemos 5.140 backlinks repartido en 42 dominios. (5.140 / 42 = 122), mientras que nuestro misterioso SEO Español tiene 10.700 backlinks repartidos en 1.100 dominios (10.700 / 1.100 = 9.72).

Creo que se queda un poco clara las cosas, pero aún así no acabamos.

Posibles problemas o fallos en las campañas de LinkBuilding

Algunas cosas nos pueden aclarar, pero nunca hacernos comprender por completo. Me imagino que con algunos ejemplos, os dejaré más a par del asunto.

SEO on Page de la página que te enlaza.

En la imagen que vamos ver a seguir, vemos una página que enlaza al dominio brasileño, debido a un enlace en el Footer, el footer le da 4680 enlaces follow. ¿Para qué tanto? Para los que entienden el origen de los enlaces, saben que google supuestamente  interpreta a los enlaces follow como referencia de contenido o como algo relevante. En el caso de estos 4680 backlinks, 99% es de un Logotipo de la empresa.

ahrefs backlinck

Construir Enlaces sin estrategias

¿Algunas vez te hiciste el loco poniendo un montón de enlaces en una pagina que te daba enlaces follow? Pues yo si, pero ya he dejado el vicio ; ).
Poner y poner enlaces de cualquier manera sin estrategias, resultaría en algo así según la actualización del algoritmo de Google. Poca visibilidad y desconsiderar toda la relevancia que un dia eso te ha aportado en otras actualizaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *