Búsqueda por Voz, Tendencia SEO para 2018

Búsqueda por Voz: La nueva tendencia que revoluciona el SEO

¿SEO en búsqueda por voz?

Hasta el día de hoy tanto usuarios como generadores de contenido, estamos acostumbrados a leer artículos para encontrar la respuesta que deseamos. Hacemos esto desde la década de los 90, seleccionamos las primeras páginas web que Google nos ofrece en una búsqueda y así satisfacemos nuestras dudas y inquietudes.

busquedas por voz ejemplo en SEO

Es un patrón que utilizamos todos, sin embargo, según datos recentes, cada vez son más los usuarios que prefieren la búsqueda por voz para hacer consultas por internet.

¿Cuál es la razón? Las personas buscan desde sus teléfonos (smartphone) respuestas concretas y sencillas a lo que ellos preguntan.
Muchas personas prefieren los medios audios visuales sobre los artículos escritos, pues estos aportan mucha información concreta en algunos minutos. Esto es algo que puede constatarse muy fácilmente con la popularidad de los videos de YouTube y los tutoriales cortos que aparecen en nuestra redes sociales.

Otro motivo por el que la búsqueda por voz se ha popularizado, es por la inclusión de la tecnología en todas nuestras actividades, pues lo cierto es que la utilizamos para todo, para conocer la dirección de un hotel o restaurante, para encontrar una definición o saber el clima, y estas son cuestiones que implican una respuesta directa.

El SEO en la búsqueda por voz

Sí los usuarios buscan frases o párrafos cortos para hacer consultas, es evidente que el sistema de posicionamiento SEO que utilizamos se verá sometido a algunas modificaciones, no será desplazado, pero sí deberá cambiar para poder seguir esta nueva tendencia.
Para poder adaptarse al nuevo modelo de búsqueda por voz es necesario que comprendas porqué Google decidió incluirlo.

Tal amada y conocida empresa siempre apuesta por la experiencia del usuario y a su satisfacción, se dio cuenta de que las personas utilizan su producto hasta para lo más mínimo y decidió retribuirlo con una forma de búsqueda mucho más cómoda.
La idea de la empresa es que al buscar con Google, las personas puedan encontrar una respuesta más natural y sencilla, así que ya no será necesario repetir tantas veces una palabra clave, sino proporcionar más palabras clave en textos ricos en contenido para responder de forma natural a una pregunta concreta.

Cómo triunfar en las búsquedas por voz con SEO

Para triunfar y posicionarte entre los primeros en Google, también debes asegúrate de que tu contenido responde rápidamente a interrogantes del tipo “Qué”, “Cuándo”, “Dónde”, “Por qué”, “Quién” y “Cómo”, por ejemplo, ¿Cuál es la postura de yoga más fácil?, ¿Dónde queda el restaurante madrileño?, ¿Qué es un adverbio?

De la misma manera, debes incluir en tu contenido información localizable de búsquedas regionales para que puedas responder a direcciones, y ser sensible a las expresiones coloquiales, que por supuesto varían en todos los rincones del mundo.

Realizar busquedas por voz maps

 

Por lo pronto, este cambio en los buscadores es gradual pero seguro, por lo que las estrategias que utilizamos en el SEO deben centrarse más en entender las dudas de un usuario respecto a tu producto o servicio, para orientar tu contenido hacia una respuesta digna de aparecer en Google.

El posicionamiento en buscadores, SEO, como lo conocemos aún mantendrá su objetivo de optimizar el proceso de búsqueda para los usuario, sólo debemos adaptar nuestro contenido a un contexto más natural, más parecido a una conversación, para lograr que nuestro trabajo sea un éxito.

 

Otros posts sobre SEO

SEO para Principiantes
Categoria SEO

2 comentarios en “Búsqueda por Voz, Tendencia SEO para 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *