Captar Clientes en las Redes Sociales

Redes Sociales ¿Es posible captar Clientes en las Redes Sociales?

Aquí vamos con mas un articulo APDWeb y con muchas ganas de escribir. Y como de costumbre te recomiendo un buen café y a disfrutar del artículo ; ).
Hoy quiero hablar de un tema que cresce frenéticamente el Captar Clientes en las Redes Sociales.

De acuerdo con muchos estudios de Tendencias en Marketing Online, garantizan  que el crecimiento seguirá de manera exponencial, o sea, que no dejará de crecer.

La búsqueda por más clientes es un factor primordial en cualquier ramo de negocio. Siempre hemos escuchado que ¨sin clientes no hay negocio¨ y que si no los cuidamos, los perderemos. Pero para que puedas llegar al ¨cuidado¨ con el cliente, tienes que captarlo antes.

Entienda lo que es Captar Clientes

Para poder iniciarte en este articulo, tenemos que definir lo que dice el Diccionario de la Real Academia Española, definiendo la palabra Captar:

captar clientes

Me gustaría centrarme en la definición de número 4 y 5:

Atraer a alguien o ganar su voluntad o afecto

Atraer, conseguir o lograr benevolencia, estimación, atención… de alguien.

Juntos vamos hacer un breve análisis de la Palabra asociandola con nuestro negocio. ¿Me acompañas?

Atraer al Cliente

Siguiendo la definición antes expuesta por la RAE, vamos desbravar con lo que sería atraer a alguien, que en nuestro caso es el cliente. Como nuestro objetivo principal es hablar de captar el cliente a través de las Redes Sociales, debemos tener en cuenta algunas cosas.

Yo lo llamaría de una breve Auditoría, que son 5 preguntas breves que debemos hacer y contestarlas con la verdad, buscar ser el más sincero contigo mismo te ayudará a conocer los fallos que hay en tu Estrategia de Social Media (puff… de aquí podría salir muchisimos articulos).

  • ¿Tienes una estrategia para Captar Clientes en las Redes Sociales ?
  • ¿La estrategia diseñada fue basada en un estudio de mercado?
  • ¿Conoces el público que quieres Captar?
  • ¿La competencia ha sido estudiada?
  • ¿Has elegido las Redes Sociales de acuerdo con tus potenciales clientes?

De acuerdo con cada respuesta, podríamos alcanzar de inicio un panorama a respecto de nuestra situación en la Red Social, y sabríamos decir si vamos o no por un buen camino para Captar Clientes.

Ganar su voluntad, afecto, estimación, atención…

Ya quisieran todos los empresarios que una vez hayan conectados con tu cliente, consiga de los mismos su atención o afecto. Está claro que las cosas no son tan fáciles así.

Para solucionar en algunos casos por completo el problema, podemos utilizar las Redes Sociales para conectar con el cliente y consecuentemente captarlos. En otros casos no se soluciona por completo, pero sí que puede ayudar a captar la atención brevemente de los clientes.

La pregunta clave. ¿Es posible Captar clientes por las Redes Sociales?

captar clientes

La respuesta es sí. Por lo tanto no debería ser difícil, ¿verdad?

Muchas personas confunden la Red Social con la palabra gratis, un hecho que para reverter de la cabeza de los clientes, cuesta mucho a cualquiera que trabaje con Marketing Online.

Todas las Redes Sociales que un cliente quiera trabajar, va a generar costes. Desde planear la Estrategia hasta promocionar cualquier publicación, incluso para manejar e intensificar su espacio se requiere tiempo. Y por la lógica, tiempo es dinero.

De igual manera, hay que tener en cuenta que los usuarios de las Redes Sociales están saturados de publicidad, lo que ellos buscan es encontrar un sitio que haya buen contenido y que pueda ayudarles. En un principio es mucho más fácil que un cliente se sienta atraído hacia tu negocio, caso le hayas ofrecido una ayuda o una solución inmediata, no solamente publicidades.

Mis recomendaciones

Para captar los cliente de manera eficaz, recomiendo seguir 3 puntos esenciales (mi opinión)

  • Definir el público a ser captado dentro de los medios sociales.
    No podemos hacer como hacían los navegadores de siglos anteriores, salir a navegar sin rumbo final en busca de tierra firme. NO, tienes que tener claro dónde quieres llegar, jóvenes, hombres, mujeres, casados, solteros, online o presencial, regional, nacional o internacional.
  • ¿Quien es tu competencia?
    Plantar cara a tu competencia no es mirarles de reojo. Es hacer que sus clientes se conviertan hacia tu negocio,  encontrar solución de manera definitiva y a largo plazo.
    Actualmente existen muchas herramientas disponible para analizar tu competencia, sea en Community Manager o en SEO, la mayoría de ellas ofrecen informaciones del público que les siguen y  incluso cual es la conducta de tu competencia.
  • Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Google+…
    La lista sigue y sigue… y seguira creciendo, o ¿crees realmente que estamos com las eternas Redes Sociales? Todas ellas tienen tiempo de vida indeterminado, pero no eterno. Seguro que estamos por ver muchas redes sociales ser creadas, surgirán nuevas y se jubilara alguna.
    Por lo tanto, tenemos que tener en cuenta si elegimos bien nuestra Red Social, podemos tener más que una, pero la que estás actualmente ¿condice con el público que quieres llegar?

 Consideraciones

No podemos desesperar y tampoco seamos alarmistas, reconocer la importancia de tu cliente antes de una red social es fundamental. Tu negocio depende de un cliente, y no de una red social o una plataforma de comunicación.

Sin embargo, no podemos dejar de resaltar la importancia que tiene una Red Social a un negocio. Si antes has invertido en publicidad fisica, sera mucho mas fácil y con menos costes utilizar una Red Social para promocionar tu marca, servicio o producto.

Espero verte pronto por aquí otra vez. Caso te haya gustado el articulo, ¡compartelo!.
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