Cómo Redactar Ficha de productos para ecommerce

En el post de hoy hablamos sobre los: 9 Tips para redactar contenido para Fichas de Productos para ecommerce, pensando en SEO y la Experiencia de tu Buyer Persona.

Al redactar contenido para productos ecommerce o de comercio electrónico, muchos e-commerce se limitan solo a describir los productos en vez de vender el mismo dirigiéndose a su buyer persona.

Para lograr el objetivo principal de toda tienda online, es decir, vender productos en su ecommerce, hay que considerar que las descripciones de los productos deben ser atractivas (inbound), informativas (UX) y relevantes (SEO) que motiven a los clientes a dar clic en el botón de compra.

A continuación, los 9 trucos para lograr una ficha de productos apasionante:

Cómo redactar contenido para producto pensando en SEO

  • Las 5 preguntas del periodismo al escribir

Al redactar contenido de productos ecommerce, debemos considerar las 5 preguntas al escribir nuestro contenido. Es decir:

  • El qué, dónde, cómo, cuándo y porqué.

Implementar esta táctica, constituye una parte importante hoy en día en el mundo de los negocios. E tenemos claro que nuestra tienda online o ecommerce, es un negocio. Esta estrategia pensada en 5 preguntas nos puede indicar factores importantes sobre nuestra propia idea del producto.

  • Da respuesta a otras preguntas sobre tu producto

Considera también estas cuestiones acerca de la descripción del producto: ¿A quién le interesa el producto? ¿Cuál es tu público objetivo? ¿Cuáles son los intereses y estilos de vida de los clientes potenciales? Al dar respuesta a estas preguntas, estarás listo para describir cómo un producto tiene valor para tu buyer persona.

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  • Explica las ventajas de la compra del producto

Así mismo, explica cuáles son los detalles del producto y cuáles son las ventajas en comparación a productos de la competencia. Esto implica los atributos, dimensiones básicas y características del mismo.
Ofrecer informaciones comparativas posibilita un impacto más relevante en la Experiencia de Compra.

  • La experiencia con el producto

En la narrativa, detalla sobre el uso que los clientes pueden dar al producto, si puede usarse en exteriores o interiores, como en el caso de una pintura.
Igualmente, refiere el momento indicado para que los clientes lo utilicen como por ejemplo, durante un viaje o solo en temporadas específicas.

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  • Da razones para comprar el producto

Al redactar contenido para productos de ecommerce, necesariamente debes dar las razones por la cual, una persona debería comprarlo; aquí debes mencionar la manera en que mejoraría la calidad de vida del comprador o la forma en que un producto puede solucionar un problema así como otros atractivos que podrían resultar de interés al comprador.

  • Describe la función del producto

Esto siempre es necesario para evitar mal entendidos, para ello, apóyate en el manual del producto o pregunta a los fabricantes acerca del funcionamiento.

Siempre considere la Relevancia de su contenido un factor SEO de extrema importancia. Google quiere dar una buena Experiencia de Usuario al usar su buscador, no copies las descripciones de productos, criar contenido único y relevante ayudará tu producto posicionar.

Contenido Relevante - Un Factor SEO para tu Producto ecommerce

 

  • Cierra brechas entre los beneficios y características

Una vez que ya conoces el funcionamiento del producto y la razón por la cual el cliente debe invertir su dinero en él, cierra brechas explicando además de la calidad, lo importante y beneficioso que resultará comprarlo. Por ejemplo, en la venta online de zapatos de marca, se debe resaltar la manera en que al adquirir el producto, su estatus aumentará por tratarse de un elemento reconocido y a la moda, además proporcionará bienestar y comodidad a sus pies, usando zapatos de calidad. Lo mismo se aplica a cualquier venta de producto online.

  • Combate cualquier sentimiento de culpa del comprador

Muchas veces, sucede que el cliente al querer comprar un producto, lo considere demasiado costoso y se sienta culpable de adquirirlo. En estos casos, resalta si posible algunas de estas técnicas al escribir contenido para productos de ecommerce:

  1. Dar énfasis en la oferta es solo por ese día.

  2. Recalca que el precio es muy bajo.

  3. Felicítalo por un trato beneficioso para ambas partes.

  4. Refiere la exclusividad del producto.

  5. Describe el producto como esencial.

  6. Subraya sobre el ahorro a largo plazo de adquirir el producto de inmediato.

  7. Resalta las funciones del producto.

  8. Resalta sus múltiples funciones.

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  • Recurre a la imaginación del cliente

Cuando optes por  utilizar las palabras correctas que dan la idea al futuro comprador  de lo que sería sentir, tocar, oler, usar y ser dueño de un producto exclusivo, necesario y con múltiples beneficios, seguramente el catalogo online se venderá sin problema. Solo es cuestión de concentrarse, pero sobre todo, investiga y proporciona buena información a la hora de redactar contenido para productos de ecommerce.

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