Marketing de Automatización – Qué es y Cuales son sus objetivos

Marketing de Automatización – Entienda mejor el concepto!

El Marketing de Automatización viene ganando fuerza a lo largo de los años y ha sido una de las herramientas más buscadas por quien quiere ir más lejos con su negocio y alcanzar el mayor número posible de clientes. Este es un proceso natural, después de todo, los resultados digitales son mejores y más rápidos, aunque más laboriosos en algunos casos – especialmente cuando el tráfico aumenta mucho y resulta difícil tratar con un compromiso más amplio.
Es ahí donde entran las posibilidades que sólo Internet es capaz de traer la ayuda de tecnologías capaces de automatizar los procesos más simples y repetitivos. En el artículo de hoy, vamos a explicar mejor cómo funciona el Marketing de Automatización y cuáles son los cuidados necesarios a la hora de aplicarlo.

Automatizacion del marketing una herramienta necessaria

¿Qué es el Marketing de Automatización?

Como su nombre indica, los objetivos básicos del marketing de automatización son simplificar las tareas que serían repetitivas y hacerlas automáticas.

Para entender de una manera muy práctica, basta pensar que es, básicamente, movido por la necesidad de rapidez en algunos procesos más simples.
Tenemos que dejar claro que eso no significa renunciar al trabajo manual y ni siquiera tiene que ver con el famoso Spam. Los objetivos básicos, resaltamos, ¡objetivos básicos! del marketing de automatización son más orientados a lo que es puramente mecánico, como un disparo de correo electrónico masivo o la programación de puestos en las redes sociales.

Entienda: el contenido de ambos se piensa y se calcula para el público objetivo y sólo la distribución se vuelve automatizada.

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Más allá de los objetivos básicos del marketing de automatización

Si vamos a pensar puramente en objetivos, vamos a imaginar que la automatización tiene relación con dejar automático, correcto? Pero esta estrategia va un poco más lejos: es posible automatizar casi todo en los días de hoy, incluso procesos que son complejos de ser realizados uno a uno, como la creación de lading pages, por ejemplo.
Es importante saberlo para comprender que el concepto no se trata sólo de disparo de e-mails o incluso programación de publicaciones y que hay una infinidad de tecnologías capaces de optimizar -y mucho- los procesos de una estrategia. Pero entonces, ¿cuáles son los objetivos más que básicos del marketing de automatización? Para quedar bien claro, vamos a citar algunos:

equipo trabajando con marketing de automatizacion

• Mejor relación con el cliente gracias a la automatización.

Es importante golpear la tecla que la automatización del marketing no tiene como objetivo principal sustituir la mano de obra por una máquina. Es justamente lo contrario: cuando hay procesos hechos de manera automática, los colaboradores pasan a tener más tiempo para hacer lo que realmente importa, que es mejorar la relación con el cliente o potencial cliente. Automatizar es ayudar a su equipo a respirar y conseguir llegar más lejos.

• Organizar la estrategia de Automatización de Marketing

Con el aumento del tráfico, es común que las empresas se pierdan en las estrategias y pasen a sufrir con exceso de leads que no llevan a ningún lugar. La automatización organiza los nuevos clientes y todo el proceso de la estrategia. Así, la empresa no pierde nunca y siempre está un paso adelante. Su cliente recibirá la pieza correcta en el momento oportuno. ¡Es más garantía de éxito!

Objetivos de Automatizacion marketing

• Filtro de leads en tu campaña de Marketing

Más que cantidad de leads, es importante tener calidad de leads. Usted no quiere atraer a las personas que no van a agregar en nada en su base de clientes. Automatizar ayuda a filtrar a los compradores potenciales y segmentar mejor las campañas. Existen herramientas capaces de dividir de forma automática todos los leads por interés y, principalmente, por comportamiento. Imagine tener una base de datos completa en un clic? ¡El marketing de automatización es capaz de ayudarte en eso!

• Contacto más rápido con tus Leads

De todas las ventajas de automatizar procesos, esa es la que más cuenta a la hora de cerrar la caja de la empresa: el contacto más rápido con los potenciales clientes. Si su equipo es libre para manejar la relación y su base está segmentada de forma organizada, el contacto inicial con el lead es casi instantáneo. Esto significa que no hay pérdida de tiempo ni el riesgo del cliente potencial de compra del competidor.

Estos son algunos de los objetivos básicos de la automatización de marketing, pero hay muchos otros que se pueden explotar. Basta paciencia, investigación y mucho estudio, una de las mayores ventajas de la presencia digital es contar con tecnologías surgiendo a cada instante para facilitar la vida de quien busca llegar a sus objetivos.

 

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