La historia del “Crowdfunding España”

La historia del “Crowdfunding España”

Aquí vamos con nuestro segundo flash-artículo sobre Crowdfunding. Y nada mejor que hablar sobre Crowdfunding España. Conozca la terminología dentro de este post, también verás un análisis de la tendencia de búsqueda en los últimos meses en España.

crowdfunding espana

 

Contextualizando “Crowdfunding España”

En el último artículo (¿Qué es Crowdfunding?) hemos hablado de manera breve sobre la historia del crowdfunding, resaltando la importancia de un nuevo artículo para ello.
Sin embargo a la hora de presentar un contenido relevante, toda y cualquier persona que escriba sobre Crowdfunding tiene el deber de buscar datos que presenten informaciones sobre el tema.

El Crowdfunding en España ha venido para quedarse. El crecimiento que ha tenido a lo largo del tiempo puede considerarse un hecho en la historia para la memoria colectiva en España.

Imprtante reconocer que aunque el Crowdfunding no haya tenido su origen en España, actualmente no se queda muy por detrás de los demás países.

Veamos por ejemplo una búsqueda sencilla dentro de Google Trends, sobre las tendencias de búsqueda en España.
Buscando a partir del país España, encontramos que el volumen de búsqueda crece desde 2011.

crowdfunding

Ya en la imagen de abajo, podemos encontrar un término que fue apareciendo poco a poco: “Crowdfunding España”. Lo tenemos claro, en España se busca Crowdfunding propio de aquí.

crowdfunding espana

Para una mejor explicación, pondré los dos términos en comparación, siendo uno azul y el otro en rojo.

crowdfunding españa

Podemos darnos cuenta de la mayor visibilidad que tiene el término ¨Crowdfunding¨ en comparación con ¨Crowdfunding España¨. Pero si buscamos otro término sumando a la palabra crowdfunding (ejemplo, ¨Crowdfunding Brasil¨) nos damos cuenta de que por más que la población sea extremadamente mayor que en España, la búsqueda  comparada entre los dos países resulta inferior en el caso de Brasil.

Pruebe a compararlo en Google Trends.

El crecimiento de las plataformas de Crowdfunding

“Crowdfunding España”…¿ puede crecer más? Seguramente la respuesta sea sí.
No podemos subestimar la necesidad que tenemos de hacer el bien de manera directa e indirecta. Es el caso de utilizar el Crowdfunding: sea para conseguir realizar un proyecto o para cumplir con la necesidad de ayudar al prójimo.

Para que ese crecimiento siga favoreciendo a todos ( a los distintos grupos y a los que quieren ayudar a financiar colectivamente un proyecto), es necesario que haya plataformas online que puedan ayudar a contribuir con esos servicios. Podríamos hacer una larga lista con las mejores plataformas de crowdfunding … no obstante éste será el tema de un próximo capítulo

También es necesario resaltar que el trabajo de todas las plataformas en España ha contribuido al avance y crecimiento favorable de la ayuda colectiva. Mismo en un contexto de ¨crisis¨, el país tiene adoptado el tema como una manera de apoyar y también beneficiarse de proyectos relevantes.

Actualmente las autoridades españolas han creado leyes para respaldar proyectos, ayudándolos y auxiliando en su regularización. Ofreciendo que cualquier manejo de dinero sea correctamente reglamentado y documentado.

¿Qué esperar del movimiento “Crowdfunding España”?

Más que un movimiento, “Crowdfunding España” relata el hecho de que los proyectos pueden ser apoyados cuando son relevantes. En España los principales proyectos desarrollados con el método Crowdfunding son financiaciones colectivas para proyectos musicales. Tal como en su herencia histórica, el crowdfunding España se fundamenta en el apoyo musical.

Autorizado y respaldado por un gobierno que lo ha regularizado, el movimiento “Crowdfunding España” podrá ofrecer oportunidades a los artistas musicales. También a científicos, investigadores, inventores y locos por una buena causa de tal manera que cualquier persona o grupo pueda presentar al mundo la oportunidad de cambiar algo en la historia. Y que no sea precisamente la financiación el problema a solventar porque para eso está el Crowdfunding!.

Seguiremos hablando sobre crowdfunding, hasta que haya una guía definitiva del mismo.

Os esperamos en los próximos artículos. Mientras tanto, caso te haya gustado éste, ¡ayuda a compartir la mentalidad crowdfunding!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *