Integrantes de APDWeb en la Nasa Space Apps Challenge

Dos integrantes de APDWeb se han clasificado para la fase final del Hackathon de la NASA

Es con mucho orgullo que APDWeb parabeniza a dos integrantes de nuestro equipo que han participado en el NASA Space Apps Challenge, @TarikCaramanico y @MatheusBetinelli,  que han formado el equipo Bitstorm junto con Enderson Menezes, Lucas Betinelli, Rafael Meyer y William Bassalobre.

El equipo Bitstorm ha superado la primera fase y se ha clasificado para la fase final del Proyecto Nasa Space Apps Challenge. Lograron superar la primera fase compitiendo con 30 equipos diferentes en este fin de semana.

 

APDWeb nasa space apps

 

Sobre el Proyecto de la NASA

El evento de Nasa Space Apps Challenge es un evento de gran peso internacional que reúne a innúmeras ciudades alrededor del mundo y en el que diferentes equipos se reúnen para lograr una faceta y no sería para menos. Un reto propuesto por la gran NASA.

El evento es un Programa de Innovación Incubadora de la NASA que sucedió en este fin de semana (sábado 29 y domingo 30) en más de 70 países y 22000 participantes. Los retos propuestos por la NASA buscan ofrecer soluciones ambientales o sociales, utilizando APIs propias de la NASA para crear el aplicativo.

Por lo mucho que escriba, me faltarían palabras para describir a la NASA. Por lo tanto, vamos hablar del proyecto de APPs propuesto por Bitstorm, que han superado la primera fase que es local y ahora están compitiendo a nivel mundial.

Proyecto IARA

En la página de Bitstorm tenéis el texto en inglés. Aquí os ofrezco una traducción en español sobre en qué consiste la aplicación desarrollada. Que incluso, accediendo a la página de BitStorm podrás probar la aplicación introduciendo la localidad que quieras analizar.

Descripción del Proyecto

Mediante el uso de imágenes de satélite de Sentinel y los datos del código abierto de la NASA, somos capaces de aislar los ríos en todo el mundo que no tienen vegetación suficiente para salvaguardar su curso natural y la vida silvestre.

Utilizamos NDVI (Normalized Difference Vegetation Index) para producir diferentes capas de vegetación y desarrollamos nuestra propia API para separar cada píxel individual como un tipo diferente de área verde. Ahora podemos entender en tiempo real los lugares que necesitan atención por El gobierno local, los terratenientes y la comunidad científica.

Casos de Uso

Los gobiernos pueden hacer un seguimiento de las zonas ribereñas de su país (zona verde alrededor de los ríos y estanques) y hacer cumplir la ley para mantener la sostenibilidad.

Los terratenientes pueden buscar fácilmente el área local para una comprensión en tiempo real de cuánta vegetación tiene actualmente.

Las empresas que quieran invertir en carbono off-sets para reducir la huella de carbono.

Ecologistas que quieran reparar la fauna dañada.

Barcos y Navíos pueden ahora rastrear una ruta sin arriesgarse a golpear en los bancos de arena.

APDWeb nasa space apps

¡Enhorabuena y a por la fase final!

Consideramos que cada reto superado por integrantes de nuestro equipo es sin lugar a dudas, una satisfacción para nosotros de APDWeb. Además sabemos que la construcción personal va más allá de una empresa o agencia, va de sueños construidos y logrados.

Ahora que el equipo Bitstorm ha superado la primera fase, estamos ansiosos por recibir el resultado final, que en el caso del próximo resultado ya será a nivel Mundial.

Les deseamos suerte. Porque talento, ¡lo tienen de sobra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *